You are currently viewing En presencia del presidente Abinader, juramentan comités del SNS durante Asamblea Electoral de la DIGEIG

En presencia del presidente Abinader, juramentan comités del SNS durante Asamblea Electoral de la DIGEIG

Santo Domingo-. Con la presencia del presidente Luis Abinader, quedaron juramentados este martes, los miembros de los comités Electoral Institucional y Cuerpo Técnico de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), del Servicio Nacional de Salud (SNS), durante la 4ta Asamblea Electoral para Entes y Direcciones Generales, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La actividad tiene como propósito el cumplimiento del decreto No.791-21, que declara de alta prioridad nacional el proceso de implementación y elección de la CIGCN en todas las instituciones públicas del Poder Ejecutivo.

El director del SNS, doctor Mario Lama, se comprometió a trabajar con los integrantes de los comités juramentados para promover la ética y el estímulo de conductas íntegras en los colaboradores, además de vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos en la institución.

La Comisión Electoral, según lo establece la Resolución No. 01/2022, es el órgano interno responsable del proceso electoral y representará a la DIGEIG en la gestión de la ejecución del proceso electoral en cada institución, desarrollando todas las acciones ejecutivas, de prevención, garantías del proceso y sus fases, establecidas en los reglamentos, resoluciones y el cronograma o calendario oficial de la DIGEIG.

Deja una respuesta