Dr. Rafael Dario Collado Guzmán

Dr. Rafael Dario Collado Guzmán, Director del Servicio Regional de Salud Cibao Central (SRSCC)

El Dr. Collado es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde obtuvo el título de doctor en Medicina y posteriormente realizó su especialidad en Cirugía General. 

Ha realizado estudios de Postgrado en Investigaciones en Ciencias Médicas, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Diplomado en Administración y Gerencia en Salud, en la Universidad Eugenio María de Hostos en Santo Domingo. Postgrado en Gerencia Moderna de la Salud, en la Pontificia Universidad Católica de santo domingo, Diplomado Superior de Actualización en Seguridad Social, en la Universidad Católica de Santo Domingo y Diplomado en Administración de la Seguridad Social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la parte docente, Collado ha sido profesor de Física, Química, Anatomía y Biología en Centros APEC, en la actualidad es profesor de farmacología, Anatomía, Embriología, Semiología, Historia de la Medicina y Patología Quirúrgica en la Escuela de Medicina y Odontología de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), además fue Director Adjunto de la Escuela de Medicina de dicha alta casa de estudio.

En sus 37 años de ejercicios en la medicina, el doctor Collado ha laborado en, Centro Médico Padre Fantino, Clínica García Rojas, Hospital Armida García (IDSS) y en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King, en este último ha desempeñado la función de encargado de los servicios de Cirugía General por muchos años.

Ha sido parte de varias instituciones de salud y de servicios, como lo son: Colegio Médico Dominicano, llegando a ser presidente de la Junta Directiva Nacional entre otras posiciones, Colegio Dominicano de Cirujanos, Agrupación Médica IDSS siendo presidente de la Regional Norte en 2 períodos, Club Rotario Vega Real INC, Club Valle Verde, Casino Central de La Vega; Collado también ha sido Diputado al Congreso Nacional por la Provincia de La Vega, en el período 1994-1998. Donde fue miembro de la Comisión de Salud y la Comisión permanente de Seguridad Social.

Cerrar menú