Dra.  Ayadelky Robles Vargas

La Dra. Ayadelky Robles mujer joven y capacitada, oriunda de la comunidad de Los Corozos Burende, La Vega, hija de padres humildes y trabajadores como lo son el señor Roberto Antonio Robles Núñez y la señora Jesús Vargas Batista, siendo sus hermanos Johel Robles Vargas y Yakersy Robles Vargas.

Desde muy niña siempre ha sido una persona aplicada en sus estudios, a la edad de 4 años asistía como oyente a la escuela básica de los Corozos en la cual solo su hermana mayor estaba inscrita por poseer la edad permitida en ese entonces en las escuelas básicas, al mostrar su desempeño escolar los maestros decidieron aceptarla en primero de la primaria a la edad de 5 años.

Sus estudios secundarios fueron realizados en el Liceo Vespertino de Burende a los 13 años de edad culminando el bachiller siendo menor de edad a los 17 años, con excelentes calificaciones incursionando de inmediato a la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) para estudiar la carrera de medicina, graduándose de médico en medicina general a los 24 años de edad, luego se especializa en Nutriología Clínica en la universidad (INTEC).

En su comunidad natal de los corozos Burende y zonas adyacentes, es considerada una de las principales lideres comunitarias por su arduo desempeño, desde su adolescencia mostró empatía con cada uno de los urbanos, colaborando y ayudando al crecimiento de toda esa población para el bienestar de cada uno de los familiares. Ha gestionado a través de su liderazgo, obras y ayudas para los más necesitados.

Para fortalecer sus conocimientos realiza diversos diplomados.

Medicina deportiva y actividad físicaUNIBE
Gerencia HospitalariaUCE
Medical AsistenceAMCA American Medical Certification Asociation
FlebotomíaAMCA American Medical Certification Asociation
Electrocardiograma               AMCA American Medical Certification Asociation
Manejo de Conflicto y recursos humanosINFOTEP
Trabajo en Equipo & Actitud de ServicioJ. Tronilo & ADEM.

Experiencia Laboral:

Médico pasante de la UNAP 7S de Pontón, médico de emergencia Hospital Armida García, La Vega; médico de emergencia Hospital Luis M. Morillo King, La Vega; médico de emergencia Centro Médico Los Ríos, Jarabacoa; médico de emergencia Clínica San Antonio de Pauda, Monseñor Nouel; médico de emergencia Hospital Pedro E. Marchena, Monseñor Nouel; directora médica del Hospital Profesor Juan Bosch.

Actualmente ofrece consultas de nutrición en la clínica de Obesidad y estética CLIBON en la ciudad de Bonao y en el Instituto de Cirugía, Ortopedia y Rehabilitación Avanzada (INCORA) La Vega.