El pasado jueves 22 en horas de la noche del mes en curso fue intervenida quirúrgicamente la paciente Mari Luz Luna de 31 años de edad, en el Hospital Pedro Emilio Marchena de Bonao, donde se le encontró un hematoma retroperitoneal usando técnica de empaquetamiento, según la Dra. Cinthia Mota Solís, de cirugía general y laparoscopia quien estuvo a cargo del procedimiento.
Fue evaluada por el departamento de ortopedia el cual diagnosticó luxación articulación sacro iliaca izquierda, fractura del 1\3 medio fémur izquierdo y fractura de pubis derecho, se determinó su traslado al Hospital Profesor Juan Bosch de La Vega, en donde fue admitida por los profesionales de la salud de dicho centro, quienes estuvieron en toda disposición de ejercer cualquier práctica para la recuperación de la paciente.
En el Hospital Prof. Juan Bosch no se pudo intervenir a la señora Luna ya que necesitaba una unidad de cuidados intensivos y en ese momento el centro no tenía disponible, por lo cual se decidió retornar al Hospital Marchena al día siguiente viernes.
Mari Luz en el día de ayer sábado fue recibida en Bonao e inmediatamente fue intervenida por la Dra. Mota Solís, quien extrajo el material quirúrgico, con un lavado de cavidad y colocación de drenaje.
Mota Solís nos aseguró que la paciente Luna se encuentra estable, no necesita ser movilizada y se encuentra bajo vigilancia médica.