You are currently viewing Dpto. de Odontología del SRSCC participa en el II Simposio de Fomento de Salud Oral Latinoamericano

Dpto. de Odontología del SRSCC participa en el II Simposio de Fomento de Salud Oral Latinoamericano

Con el objetivo de fomentar el conocimiento de los profesionales de la salud bucal y ofrecer atención con calidad, la Dirección de Odontología del SNS, encabezada por el Dr. Mario Bournigal, realiza el II Simposio de Fomento de Salud Oral Latinoamericano, con el auspicio de Colgate.

Durante el evento, que se desarrolló por tres días, el doctor Bournigal destacó aportes obtenidos a través de la implementación de diversos programas y actividades que incluyen el fomento de la salud bucal en los Centros de Primer Nivel de Atención (CPN) de la Red Pública.

El programa Escuela Libre de Caries, con 10 centros educativos intervenidos, Comunidad Libre de Caries, con énfasis en embarazadas y niños; y un programa dirigido a adultos mayores, que contempla la entrega de prótesis gratuitas.

El simposio contó con la participación de los doctores Patricio Yépez, asesor de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe ( @UDUALC ); Carolina Hommes,  consultora regional de la OPS en Salud Bucal y Bernardino Vitoy, asesor de la OMS.

De nuestra región la Dra. Elsa Camacho, coordinadora de salud bucal, estuvo presentando los logros obtenidos durante su gestión en dicho departamento, se hizo acompañar de la Dra. Génesis Acosta, de Sánchez Ramírez; Dr. Eugenio de Jesús, de Monseñor Nouel y el Dr. Richard Cáceres y la Dra. Dulce María Sánchez quienes son supervisores regionales.

Deja una respuesta