You are currently viewing Hospital Municipal Dra. Armida García recibirá donación de una ambulancia por parte de la embajada del Japón

Hospital Municipal Dra. Armida García recibirá donación de una ambulancia por parte de la embajada del Japón

FIRMARON ACUERDO DE DONACIÓN

El martes 21 de septiembre de 2021, a las 11:00 a.m., tuvo lugar en La Embajada del Japón, la ceremonia de Firma de Contrato de Donación correspondiente al  Programa de “Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”  del Gobierno del Japón.

En esta ocasión, se firmó un Contrato, por un monto total de US$48,707.00 dólares equivalentes a unos 2.6 millones de pesos, como contribución de parte del pueblo y del gobierno del Japón hacia la República Dominicana, para la ejecución del siguiente proyecto:

  1. “Proyecto de Donación de una Ambulancia Usada para el Hospital en el Municipio de La Vega”, el Hospital Municipal Dra. Armida García, representado por su Directora, Dra. Milagros García Frías.

Los firmantes del Contrato de Donación son, por la parte japonesa, el Honorable Señor TAKAGI Masahiro, Embajador del Japón en la República Dominicana y por la parte dominicana, el representante de la institución. El Acto de Firma contó con la participación del Sr. KATO Yasuhiro, Encargado de Cooperación Técnica y Económica de la Embajada.

La Organización Receptora es el Hospital de Segundo Nivel de Atención para Emergencias en el Municipio de La Vega, que brinda servicios médicos gratuitos anual a unas 100,000 personas, en su mayoría, residentes de los 5 sectores más necesitados de La Vega. Actualmente, el Hospital no cuenta con una ambulancia propia, respondiendo a las emergencias con vehículos especializados de otras instituciones.

Con la Donación del Japón se obtendrá una Ambulancia usada, a través de la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa (SPJD), lo que permitirá un transporte de emergencia rápida y eficiente desde el Hospital. A través de este Proyecto se espera mejorar y contribuir a la provisión de servicios médicos de mayor calidad a los residentes del Municipio.

      Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No-Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Japón y la República Dominicana.

Deja una respuesta