You are currently viewing Inauguración del Mural de Estrategia HEARTS en el CPN El Higüero La Vega

Inauguración del Mural de Estrategia HEARTS en el CPN El Higüero La Vega

Con la presencia de la Dra. Carmen Jerez, encargada de atención primaria; Dra. Socorro Pimentel, encargada de centros hospitalarios del SRSCC en representación de la directora regional Dra. Ayadelky Robles; Dra. Eroelsy García, del dpto. de gestión clínica; además contamos con la presencia de los encargados regionales de la Estrategia HEARTS.

La Dra. Jerez agradeció de manera especial a la comunidad y los usuarios por su presencia, al mismo tiempo reconoció el esfuerzo y trabajo de los integrantes del centro, Dra. Carolyn Mercedes Torres, Dra. Genesis Grullón, Dra. Genesis Amarina Duran, Aux: Cecilia Rosaly Herrera, y la señora María del Carmen Reinoso, las coordinadoras de la zona: Flavia Pérez y Mariel Núñez.

HEARTS en la Américas es una iniciativa de los países, liderado por los Ministerios de Salud con participación de los actores locales y acompañado técnicamente por la OPS. La Iniciativa busca integrarse de manera transparente y progresivamente a los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y mejorar desempeño de los servicios a través del mejor control de la hipertensión y la promoción de la prevención secundaria con énfasis en la atención primaria de salud. HEARTS se está implementando y expandiendo en 22 países de la Región para incluir 1380 centros de salud, que en conjunto cubren aproximadamente 14 millones de adultos en las áreas de captación respectivas. HEARTS será el modelo de manejo del riesgo cardiovascular incluyendo la hipertensión, la diabetes y la dislipidemia, en la atención primaria de la salud en la Región de las Américas para el 2025.

Deja una respuesta