You are currently viewing Presentan Capacitación sobre la Estrategia HEARTS

Presentan Capacitación sobre la Estrategia HEARTS

La Dra. Emilce Medina, Dra. Isabel Santiago y el Dr. Mola; en representación del SNS y del MSP, impartieron la Capacitación sobre la Estrategia HEARTS, acompañados por la directora regional, Dra., Ayadelky Robles; la Dra. Carmen Jerez, Encargada de Atención Primaria del SRSCC y estuvieron participando la Licda. Niurka Eduardo, RRHH; Dra. Tania Tejada, encargada de calidad de los servicios y los gerentes de áreas que componen la región Cibao Central.

¿QUÉ ES HEARTS?

HEARTS en la Américas es una iniciativa de los países, liderado por los Ministerios de Salud con participación de los actores locales y acompañado técnicamente por la OPS. La Iniciativa busca integrarse de manera transparente y progresivamente a los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y mejorar desempeño de los servicios a través del mejor control de la hipertensión y la promoción de la prevención secundaria con énfasis en la atención primaria de salud. HEARTS se está implementando y expandiendo en 16 países de la Región para incluir 739 centros de salud, que en conjunto cubren aproximadamente 8.2 millones de adultos en las áreas de captación respectivas. HEARTS será el modelo de manejo del riesgo cardiovascular incluyendo la hipertensión, la diabetes y la dislipidemia, en la atención primaria de la salud en la Región de las Américas para el 2025.

HEARTS aporta un enfoque estratégico para mejorar la salud cardiovascular, y está compuesto por seis módulos y una guía de implementación. Este paquete brinda apoyo a los ministerios de salud para fortalecer el manejo de las ECV en los establecimientos de atención primaria. Los módulos prácticos y un abordaje paso a paso, están basados en un documento técnico que proporciona la justificación y el marco para este enfoque integrado para el manejo de las ENT.

El paquete técnico HEARTS es parte de la más amplia Iniciativa Global Hearts, que incluye otros dos paquetes técnicos para la prevención de las ECV.

#EstamosCambiandoEnSalud

Deja una respuesta