You are currently viewing Presidente Abinader participa en jornada de Inclusión Social en La Vega

Presidente Abinader participa en jornada de Inclusión Social en La Vega

La Vega. -El presidente de la República, Luis Abinader, supervisó este domingo junto a Neney Cabrera, ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el desarrollo de la jornada de Inclusión Social que se realiza en esta provincia, en coordinación Propeeg y otras instituciones del Estado.

Se trata de la jornada número doce implementada a través del Programa Dominicana Digna y que a partir de ahora, se llamará “Primero Tú”, con el objetivo de acercar los principales servicios de las instituciones públicas a los sectores más vulnerables.

En estas jornadas que se desarrollan a nivel nacional, el SNS instala unidades móviles preparadas con equipos tecnológicos y más de 50 especialistas, para ofrecer servicios gratuitos de mamografías, sonomamografías, medicina general y nutrición pediátrica.

El presidente Luis Abinader destacó que este proyecto ha permitido concentrar todos los servicios y ayudas sociales del gobierno en un solo lugar y determinar la magnitud de las necesidades de la gente. “Donde se detecte una mayor cantidad, pues ya sabemos que debemos actuar de manera especial para atender determinada patología”.

Todas estas instituciones cuentan con el apoyo nuestro para llevar los servicios sociales a las comunidades donde se necesiten, porque el pueblo dominicano tiene muchos años de déficit y deben ampliarse las ayudas que el gobierno ortoga”, agregó.

De su lado, el doctor Mario Lama resaltó la importancia de que los ciudadanos continúen sumándose a estas jornadas preventivas para lograr detectar a tiempo cualquier anomalía, tomando en cuenta que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y el de próstata en los hombres.

Estos servicios son muy importantes porque en caso de detectar alguna alteración sospechosa, los usuarios son referidos a un centro médico especializado, donde le acompañan y le cubren el costo del tratamiento, en caso de ser necesario”.

Además de los estudios de detección de cáncer, las unidades móviles dispuestas por el SNS en las jornadas, cuentan con electrocardiógrafos, monitores, glucómetros y personal médico para ofrecer consultas de medicina general y especializada.

Deja una respuesta