Los departamentos gestión de la información a cargo del Ing. Juan Núñez; Materno Infantil a cargo de la Dra. Arielina Félix; calidad de la Gestión a cargo del Ing. Raúl Ruiz y el Lic. Elio Marte, Enc. sistema de información de la DPS (Dirección Provincial de Salud) de La Vega, en compañía de la directora regional de salud, la Dra. Ayadelky Robles, sostuvieron la primera reunión para el seguimiento a los registros y el correcto llenado del certificado de nacidos vivos, así como, la entrega oportuna a los usuarios y los procesos que hay que cumplir para la entrega a la DPS, usuario parturienta y regional de salud correspondiente.
Se les instruyó en tomar las medidas correspondientes a los fines de que todos los hospitales pertenecientes o sus servicios regionales de salud que tienen servicios de maternidad pongan en práctica los tres puntos tratados a continuación:
- El llenado del certificado de nacido vivo a toda parturienta antes de darle el alta.
- Las certificaciones o constancias tardías de nacimiento deben tener al final una observación o nota.
- Todos los hospitales de la red del SNS están obligados a entregar las “certificaciones de nacimiento negativas”.
Estos puntos fueron tratados para seguir brindando un servicio de calidad a todas las usuarias maternas.