You are currently viewing Odontología del SRS Cibao Central participa en el III Simposio del Fomento a la Salud Oral

Odontología del SRS Cibao Central participa en el III Simposio del Fomento a la Salud Oral

¡Impulsamos la salud bucal!

La Dirección de Odontología del SNS realizó el III Simposio del Fomento a la Salud Oral, con el auspicio de Colgate Palmolive, donde se dieron a conocer los avances en la salud bucal y las oportunidades de abordaje, a fin de lograr la meta de declarar el país libre de caries.

El SRS Cibao Central participó de este simposio, encabezado por la Dra. Elsa Camacho coordinadora regional de salud bucal, además se hizo acompañar de sus coordinadores provinciales de odontología, donde dieron a conocer el trabajo que se están realizando en nuestra región en el área odontológica.

DATOS QUE RESALTAR:

Entregamos 21 escuelas libres de caries de 5 comunidades que están dentro de este proyecto de libres de caries, el cual cuenta con un total de 1,619 familias adscritas, además se entregaron 57 escuelas fomentadas con charlas de instrucción de higiene oral y entrega de kit de salud bucal, teniendo un total de 3,467 niños.

Estuvieron presente Bernardino Vitoy representante OPS, Rogelio Cordero de la OFEDO UDUAL, Dra. Virginia Laureano del CDO y Jesús Félix Iglesia de SILSARRIL.

Deja una respuesta