You are currently viewing SNS y Centro Nacional de Ciberseguridad fortalecerán seguridad digital Red Pública de Salud

SNS y Centro Nacional de Ciberseguridad fortalecerán seguridad digital Red Pública de Salud

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) firmaron un acuerdo para impulsar una cultura nacional de ciberseguridad en los establecimientos de la Red Pública, que se fundamente en la protección efectiva del Estado dominicano.

El convenio fue rubricado por los directores del SNS, Mario Lama y Juan Gabriel Gautreaux, del CNCS, en la que ambas instituciones se comprometen a promover un esquema que derive en un ciberespacio más seguro, a través de la cooperación técnica, operativa y de capacitación.

Durante la firma, el titular del SNS indicó que desde la institución que dirige hay un interés permanente de mejora en todos los ámbitos, «En esta ocasión estamos uniendo esfuerzos para fortalecer la ciber estructura del sistema de salud».

Asimismo, precisó que mediante el acuerdo se van a diseñar y ejecutar tareas tendentes a compartir recursos humanos, tecnológicos y académicos.

Mientras que Juan Gabriel Gautreaux, director del CNCS, informó que en un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental proteger la información sensible de los pacientes y preservar la integridad del sistema de salud.

«La firma de este acuerdo refuerza nuestra determinación de trabajar juntos para fortificar las capacidades en ciberseguridad y garantizar la confidencialidaddisponibilidad e integridad de los datos de salud, además para compartir conocimientos, mejores prácticas, también enfrentar los desafíos actuales y futuros en materia de seguridad digital en el ámbito de la salud», concluyó.

La alianza contempla difundir el contenido respecto a las leyes y normativas de ciberseguridad, intercambiar políticas, experiencias, conocimientos, mejores prácticas, material bibliográfico, normativo, estadísticas y otros materiales que resulten de mutuo interés.

Igualmente, ambas instituciones se comprometen a movilizar sus recursos humanos y tecnológicos de acuerdo con la programación y las tareas a desarrollar en los proyectos de cooperación.

El acto contó con la asistencia de los directores de Tecnología de la Información del SNS, Nelson Pérez y Omar de los Santos de Coordinación Estratégica del CNCS; además de Estefany Arias y Luz Morel de la dirección Jurídica del SNS.

Deja una respuesta