Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud ( SNS), a través de la Dirección de Comunicaciones, por primera vez reunió representantes del área de Comunicaciones de más de cien hospitales de la Red Pública de Salud, a quienes impartió el taller: «Impacto de la Comunicación Visual en Salud», con el objetivo de fortalecer sus capacidades comunicacionales y estandarizar sus acciones.
En la actividad formativa participaron 200 colaboradores del área de Prensa, Diseño Gráfico, Redes Sociales y Administrativa.
Entre los temas abordados estuvieron Importancia de una Correcta Identidad Institucional, Actualización del Manual de Identidad Institucional y
Documentos Estandarizados, a cargo de Amaury Castillo, encargado de Identidad Institucional del SNS.
Además ¿Por qué Diseñamos? y Publicidad Médica e Importancia de la Coherencia en los Recursos Visuales,
abordados por las diseñadoras Paola Castro y Gabriela Castro, respectivamente; mientras, Orlando Ferreras, de la Dirección de Tecnología, trató sobre los Portales Web.
El taller concluyó con la participación de Nikauris Vasquez, encargada de Comunicación Digital, quién expuso sobre el Manejo de Redes Sociales en la Red Pública.