You are currently viewing SNS recibe del MIVED el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Palmarito

SNS recibe del MIVED el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Palmarito

Entrega al SRS Cibao Central para intervención, tras más de 4 años en abandono

La Vega, RD. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED) el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Palmarito, para proceder a su intervención y puesta en funcionamiento en beneficio de más de 25 mil habitantes de la comunidad.

Los directores de Primer Nivel de Atención, José Luis López y de Laboratorios Clínicos e Imágenes, del SNS, Joany Arias, recibieron las llaves del centro, en representación del director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama.

López afirmó que ese centro es de la comunidad y que en poco tiempo estará listo y puesto a su disposición, mientras que Arias informó que se comprometen a hacer el levantamiento de los equipos que se requieren para ofrecer los servicios de calidad que tanto demanda esa población.

De su lado, la directora Regional Cibao Central, Ayadelky Robles, al recibir del SNS la posesión del centro de salud, resaltó compromiso que asume para ponerlo a funcionar “porque es un gran anhelo de la comunidad y será de gran productividad y avance para la salud de sus habitantes”.

El centro tenía más de cuatro años abandonado, tras ser construido por la pasada gestión y nunca fue inaugurado, la edificación mantenía situaciones legales que ya fueron resueltas para poder entregar la valiosa obra a la población, sostuvo.

El Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Palmarito permitirá acercar servicios dignos de salud a más de 25 mil habitantes de los barrios Palmarito, Los Pomos, Pontón, El Pinito y El Higüero, que ya no tendrán que trasladarse a otras provincias en busca de atenciones.

Con la adecuación de este centro, el SNS continuará fortaleciendo la Atención Primaria en la Red Pública de Servicios de Salud.

Deja una respuesta