You are currently viewing SNS y Barrick PVDC inician construcción de UCI en Hospital Provincial Inmaculada Concepción de Cotuí

SNS y Barrick PVDC inician construcción de UCI en Hospital Provincial Inmaculada Concepción de Cotuí

SANCHEZ RAMÍREZ. – Mediante un esfuerzo mancomunado en una alianza estratégica entre el sector público y privado, el Servicio Nacional de Salud y la empresa minera Barrick PVDC, encabezaron la mañana de este jueves 17 de noviembre el primer picazo, para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción de una moderna Unidad de Cuidados Intensivos para el centro hospitalario.

La inversión de la obra asciende a un monto de RD$17,449,646.92, aportado por la empresa Minera Barrick Pueblo Viejo con la cual se busca dar respuestas a las principales necesidades del Hospital Provincial Inmaculada Concepción, mismo que sería elevado de categoría en la escalonada de servicios.

Por su parte, el SNS realizará el equipamiento y junto al Servicio Regional de Salud Cibao Central la contratación del personal humano para brindar servicios de salud con calidad.

El Dr. Oscar Mena, director del centro hospitalario, agradeció la acogida de la solicitud por parte de la empresa minera, al destacar que la importante obra llevará beneficios a más de 248,807 personas de toda la geografía de Sánchez Ramírez, simplificando las vidas de cada usuario, que en un momento determinado tenga la necesidad de utilizar esta moderna (UCI).

Además, Mena puntualizó que esto es parte del modelo de gestión que se impulsa desde SNS, de diligenciar e involucrar, en alianza estratégica al sector privado, bajo los lineamientos del Servicio Nacional de Salud, que bien dirige el Dr. Mario Lama.

En la histórica actividad estuvieron presentes el Dr. Jael Rodríguez en representación de Ayadelky Robles, directora SRSCC, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo Juana Barceló, la Gobernadora Provincial de Sánchez Ramírez Cristiana Rodríguez De Alba, el Gerente de Área de Salud Dr. Edwin Belén, el director provincial de Salud Dr. Aneudy Custodio, en representación del Senador Ricardo de Los Santos el Lic. Odalis Medina, entre otras autoridades.

Deja una respuesta