You are currently viewing SNS y UNICEF impulsan la mejora continua de la calidad de los servicios maternos y neonatales en los centros de salud públicos

SNS y UNICEF impulsan la mejora continua de la calidad de los servicios maternos y neonatales en los centros de salud públicos

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección Materno Infantil y Adolescentes, junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEFRD), realizaron durante viernes y sábado una “Reunión Estratégica para la reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal”, con el objetivo de fortalecer la calidad y humanización de los servicios de atención materna y recién nacidos en los establecimientos priorizados de la Red Pública, como parte del Plan Tolerancia Cero lanzado en febrero 2022.

El director ejecutivo del SNS, Dr. Mario Lama, explicó que la iniciativa que involucra a los nueve Servicios Regionales de Salud y se implementa en 24 hospitales priorizados de la red, busca reforzar las estrategias y procesos de mejora de la calidad, que ya han iniciados estos centros de salud.

“En estos encuentros intercambiamos buenas prácticas de colaboración entre los hospitales y concentramos los esfuerzos para mejorar los servicios que reciben las madres y sus bebés, para lograr reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal. Analizamos nuestras fallas, las fortalezas de otros hospitales, identificar lo que cada uno está haciendo mal para corregirlo y servirá como marco de referencia para continuar la implementación del Plan Tolerancia Cero”, enfatizó Lama.

De su lado, Rosael Carte, representante de UNICEF en el país, inició su participación felicitando al Gobierno Dominicano y al Servicio Nacional de Salud por el lanzamiento del Plan Tolerancia Cero.

Asimismo, Elcarte, resaltó el propósito de la jornada estratégica-técnica expresando que “Estamos aquí para aprender de las buenas prácticas que existen en sus respectivos centros de salud, pero también identificar lo que no está funcionando o lo que podría mejorar”.

Deja una respuesta