You are currently viewing SRSCC informa once personas afectadas durante incendio en La Vega fueron asistidas en Hospital Armida García; lamenta fallecimiento de bomberos

SRSCC informa once personas afectadas durante incendio en La Vega fueron asistidas en Hospital Armida García; lamenta fallecimiento de bomberos

La Vega, RD. – El director del Servicio Regional de Salud Cibao Central (SRSCC), doctor Rafael Collado, informó que once personas, entre ellos nueve bomberos, fueron asistidos en el Hospital Doctora Armida García, tras resultar afectados durante el incendio ocurrido este miércoles en un centro comercial de la provincia, en el que tres personas fallecieron.

El doctor Collado precisó que unidades del 9-1-1 trasladaron los pacientes al hospital, diez de ellos por presentar dificultad respiratoria por inhalación de humo y un joven con laceraciones leves causadas durante un accidente en el lugar del siniestro. Todos recibieron la asistencia requerida y despachados a sus hogares.

El director del SRS Cibao Central lamentó el hecho y externó sus condolencias por el fallecimiento de los tres bomberos, quienes murieron al caerles parte del techo del edificio, mientras sofocaban el incendio, según se informó.

De manera especial, el doctor Rafael Collado manifestó sentimientos de solidaridad con los familiares del bombero Juan María Concepción (Yúnior), quien estaba de vacaciones y al enterarse de la situación, acudió a prestar sus servicios. El Mayor Concepción era esposo de la colaboradora Ana Victoria Taveras, quien labora en el área de Contabilidad del SRSCC.

Departamento de Comunicaciones del SRSCC

28-10-21

Deja una respuesta