Monseñor Nouel, Bonao. – En una ceremonia realizada en el salón de la Cooperativa San Antonio de esta ciudad, el Hospital Municipal Dr. José A. Columna, llevó a cabo el lanzamiento de la 1ra versión del Programa “Carta Compromiso al Ciudadano” agosto 2024 agosto 2026, siendo un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Servicio Regional de Salud Cibao Central (SRS Cibao Central), con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud y garantizar la transparencia en la gestión pública.
La mesa de honor estuvo conformada por destacadas autoridades del sector salud y representantes del MAP, entre ellas, la Sra. Johanna Guerrero, Encargada del Departamento de Análisis Regulatorio y Compromisos de Servicios del MAP, y la Dra. Ayadelky Robles, directora regional de salud. También participaron la Dra. Daisy Melo Vargas, directora del Hospital Municipal Dr. José A. Columna; la Licda. Adela Tejada, Gobernadora provincial; la Licda. Yocasta Robinson, Administradora del hospital; y la Licda. Carolina Gil Almánzar, Analista de Calidad en la Gestión, entre otros.
La Sra. Johanna Guerrero fue la primera en tomar la palabra, en representación del MAP, destacando la importancia de esta estrategia para garantizar un servicio más eficiente y transparente. La Dra. Daisy Melo, directora del hospital, resaltó el compromiso de la institución de continuar mejorando los servicios que ofrecen a la comunidad de Monseñor Nouel.
Por su parte, la Dra. Ayadelky Robles, directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central, reiteró el apoyo de esta institución en la implementación de esta iniciativa que busca fortalecer la relación entre el ciudadano y el sistema de salud pública.
Presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano
Uno de los momentos más esperados del evento fue la presentación formal de la Carta Compromiso al Ciudadano, a cargo de la Licda. Carolina Gil Almánzar y el Licdo. Josué Abel Hernández, quienes explicaron en detalle los lineamientos de este documento, que refleja el compromiso del hospital con la calidad de los servicios, la accesibilidad y la atención personalizada a los usuarios.
Entrega del Brochure
En representación de los usuarios del centro de salud, la Sra. Mariel Tavárez recibió el brochure de la Carta Compromiso de manos de la Dra. Daisy Melo y la Sra. Johanna Guerrero, como símbolo del compromiso de brindar un servicio de calidad a todos los pacientes que acuden a este centro de salud.
Esta actividad marca el inicio de un ciclo que se extenderá hasta agosto de 2026, con el firme propósito de mejorar y garantizar la calidad de los servicios de salud en el Hospital Municipal Dr. José A. Columna y fortalecer la confianza entre los ciudadanos y las instituciones públicas.
Sobre la Carta Compromiso al Ciudadano
Es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos, garantizar la transparencia en la gestión pública y fomentar la confianza entre el ciudadano y el Estado.