Con el objetivo de continuar fortaleciendo la vigilancia, seguimiento y respuesta oportuna ante los casos de tuberculosis, la Dirección de Asistencia a la Red del Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del Servicio Regional de Salud Cibao Sur y con el acompañamiento de la Coordinación de Tuberculosis del área de Gestión Clínica, hizo entrega de tablets a los promotores del Programa Orientado a Resultados (PoR41).
Estas herramientas tecnológicas permitirán a los equipos de salud mejorar significativamente el proceso de creación y actualización de los casos de TB en los diferentes establecimientos de primer nivel de atención, así como en los centros especializados.
Con esta acción, se fortalece la calidad del servicio y se impulsa la respuesta inmediata ante cada caso, promoviendo así una atención más eficiente, oportuna y centrada en el paciente.
Esta entrega reafirma el compromiso del SNS y el SRS Cibao Sur con la mejora continua de los servicios de salud, destacando la importancia del trabajo colaborativo para enfrentar los retos sanitarios y garantizar el bienestar de la población.
“Trabajando en equipo podemos hacer la diferencia”, es el lema que guía esta iniciativa en favor de una salud pública más cercana, eficaz y humana.