You are currently viewing Capacitación de Médicos Pasantes en el SRSCC

Capacitación de Médicos Pasantes en el SRSCC

La Vega, RD. Dieron inicio al proceso de capacitación de los médicos pasantes que fueron asignados en los distintos Centros de Primer Nivel de Atención (CPN) para ofrecer los servicios de salud en las comunidades, de acuerdo a las carteras de servicios establecidas en los programas por el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Salud, brindando atención de prevención y cuidado de atención directa a las personas sin internamiento y refiriendo los pacientes cuando se necesite de su cuidado en un nivel de atención superior (especializado).

En esta capacitación participaron los supervisores de área, coordinares de zonas y los técnicos regionales, instruyendo a los médicos con todo el contenido de los instrumentos de trabajo.

Destacar la participación vía Zoom de la encargada nacional de pasantías médicas, la Dra. Esther Rivas, quien motivó a los pasantes a realizar un trabajo con entrega a favor de las familias en esas comunidades.

En este grupo fueron asignados diecisiete (17) médicos pasantes en las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega, bajo la coordinación del Dr. Rafael Darío Collado, director del Servicio Regional de Salud Cibao Central.

Dirección de Comunicaciones SRSCCMarzo 24/2021

Deja una respuesta