Directores de distintas áreas del SNS destacaron la inversión de casi mil millones de pesos en equipamiento

Directores de distintas áreas del SNS destacaron la inversión de casi mil millones de pesos en equipamiento

Directores de distintas áreas del Servicio Nacional de Salud destacaron la inversión de casi mil millones de pesos en equipamiento de centros durante los 19 meses de la presente gestión, además de mejoras en infraestructuras, inauguración de centros y unidades de servicio, designación y capacitación de personal, además de abastecimiento de insumos y medicamentos, entre otras acciones que evidencian una significativa mejoría en el servicio público de salud, abandonado durante 16 años.

Los directores de Centros Hospitalarios y Materno Infantil del SNS, así como el director del Ney Arias Lora, durante participación en medios televisivos, resaltaron la millonaria deuda encontrada y calificaron como deplorable el estado de los hospitales, muchos de ellos con trabajos de reconstrucción paralizados funcionando a la mitad de su capacidad.

La doctora @larayocasta01, citó casos de los hospitales Padre Billini y Nelson Astacio, cuyos trabajos reiniciaron en esta gestión y no se detendrán hasta concluirlos. También refirió la situación del hospital de Jarabacoa, sin equipo de Rayos X y usuarios debían trasladarse a La Vega o Santo Domingo para esos estudios, también en el Taiwán de Azua, la Unidad de Cuidados Intensivos nunca había funcionado y ya ofrece el servicio; en Nuestra señora de Regla, en Baní, que el laboratorio solo hacía hemogramas y las cirugías estaban suspendidas, ahora todo tipo de pruebas, además de que fue completamente remozado. También destacó la apertura de un departamento de oncología en el hospital San Vicente de Paúl y unidad de Gastroenterología en el Luis L, Bogart de Mao.

De Igual manera, el director del @neyariasrd destacó que el SNS encontró una deuda de más de 4 mil millones de pesos en hospitales la cual ha ido reduciendo. Explicó que solo en el centro que dirige, era de 60 millones y actualmente tienen más de un año sin deudas a suplidores y el centro funcionando en total capacidad, con un superávit mensual y aumento en la asistencia, que reportó más de un millón 200 mil servicios ofrecidos a la población durante el pasado año.

Deja un comentario

Cerrar menú