You are currently viewing El SNS pone en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y una UCI pediátrica en el Hospital Marchena

El SNS pone en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y una UCI pediátrica en el Hospital Marchena

El SNS pone en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y una UCI pediátrica en el Hospital Marchena, de Bonao, con la coordinación de los doctores Yocasta Lara y Martín Ortiz, directores de Hospitales y Materno Infantil, respectivamente, quienes estuvieron en representación del titular del SNS el Dr. Mario Lama.

Estas dos nuevas unidades representan un avance importante para la asistencia de pacientes en estado crítico, principalmente para la población pediátrica, que ya cuenta con cinco hospitales de la Red Pública con áreas de Intensivo Pediátrico debidamente equipadas.

Nuestra directora regional Dra. Ayadelky Robles, estuvo presente junto a la Licda. María Cristina Moronta, administradora; Dra. Socorro Pimentel, encargada de los centros hospitalarios; la encargada de Atención Primaria Dra. Carmen Jerez; el encargado de Servicios de Salud, Dr. Lizardys Rodríguez; Dra. Yajaira Flete, coordinadora de emergencias regional; Dra. Mercedes Ortega, gestora materna de esta institución; Dra. Madeline Minaya, Gestora en adolescentes y el director del centro, Dr. Guillermo Genao.

Con la puesta en marcha de estas unidades seguimos cerrando la brecha de acceso a los servicios de salud y ratificamos el compromiso asumido con los ciudadanos.

Deja una respuesta