La Vega. La dirección del Hospital Regional Dr. Luis Morillo King desmiente las declaraciones de la licenciada Melania Bautista Vásquez, enfermera del centro, quien denunció se obliga a laborar a los colaboradores que den positivos al COVID-19 mediante pruebas antígenas, hasta que tengan resultado de PCR.
El doctor Guillermo Veloz Torres, director del hospital, afirmó que a los colaboradores contagiados se les ha dado su licencia con el objetivo de preservar la salud e integridad de todo el personal.
“La comunicación que emitimos dice que deben presentar también prueba SARS-COV-2-PCR con la licencia anexada pero no significa que no vayan de inmediato a aislamiento, tal como lo hemos hecho”, aclaró el galeno.
Informó que Bautista Vásquez fue invitada este miércoles por la dirección y el departamento de Recursos Humanos para aclarar el tema y no asistió a dicho encuentro.
Sobre la enfermera que Bautista mencionó, Aida Morillo, destacó que desde el momento que dio positivo y mostró su prueba fue enviada a aislar para preservar su salud, la de sus compañeros de trabajo y los pacientes.