You are currently viewing SNS destaca labor y compromiso de los psicólogos

SNS destaca labor y compromiso de los psicólogos

Santo Domingo. – Cada seis de abril se conmemora en República Dominicana el «Día Nacional del Psicólogo», fecha idónea para resaltar la importante labor que realizan estos profesionales de la salud mental, quienes se encargan de estudiar y entender el comportamiento humano.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Departamento de Salud Mental, reconoce el compromiso y esfuerzo de los más de tres mil psicólogos que prestan sus servicios en los hospitales de la Red Pública, para atender y cuidar la salud mental de los usuarios de manera gratuita.

La encargada de Salud Mental del SNS, doctora Francis Báez, expresó que los psicólogos juegan un papel esencial en la concientización y conducta que deben tener los usuarios, ayudándoles al apego del tratamiento, y sobre todo, a entender las enfermedades de salud mental.

Báez valoró el esfuerzo que realizan estos expertos de la conducta, que se evidencia en las acciones para eficientizar la calidad de las atenciones que demanda la población en esta área de la medicina.

En la actual gestión del SNS, encabezada por el doctor Mario Lama, fue creado el Departamento de Salud Mental, conformado por una estructura de profesionales altamente calificados para garantizar una mayor calidad y eficiencia en los servicios.

Congreso en Salud Mental

En octubre del 2022, el SNS realizó el Primer Congreso Nacional de Salud Mental en la República Dominicana, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos y planes de mejora que se implementan en los centros de la Red Pública para la prestación de estos servicios.

En el encuentro participaron más de 600 profesionales del área, entre ellos, médicos psiquiatras, psicólogos y personal de enfermería de los hospitales que ofrecen el servicio de atención en salud mental.

Deja una respuesta