You are currently viewing Reunión virtual con los directores de los CEAS de la Región Cibao Central.

Reunión virtual con los directores de los CEAS de la Región Cibao Central.

Dr. Freddy Abad

Dr. Freddy Abad y el equipo técnico, realizaron una reunión virtual a través de la plataforma Zoom, donde el Dr. Freddy dio las palabras de bienvenida a los directores de hospitales y le explicaba que vamos a tener varias reuniones virtuales más adelante debido a la situación del COVID-19.

Por consiguiente, nuestro director regional explico a los directores que deben enviar las evidencias del POA 2020 del primer trimestre enero-marzo ponerse al día y que la fecha limite 4 de mayo. También el Dr. Abad explicaba sobre el seguimiento que se le debe dar a las 1). Consultas con patología crónicas y seguimientos a embarazadas, 2). Reforzamiento al seguimiento a la metodología a la atención y humanización de los servicios maternos neonatales, 3). Seguimiento al programa de vacunación, 4). Reporte oportuno semanal del uso de la hidroxicloroquina hospitalaria, 5). Continuar con el procedimiento de traslado seguro, 6). Realizar un plan de desinfección periódica en área prioritaria de cada CEAS entre otros más.

Por otro lado, Ing. Nilson Cid, explicaba sobre el compromiso que tienen los hospitales seleccionados sobre los indicadores SISMAP, es decir, El SISMAP Salud en su adaptación para establecimientos de salud es el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública orientado a medir el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria, en términos de calidad, resultados de la prestación de los servicios y de los procesos relacionados con la administración institucional y la rendición de cuentas; a través de una serie de indicadores básicos y indicadores que se derivan de éstos.  También el Ing. Nilson, decía a los directores de los CEAS (Morillo King, Prof. Juan Bosch e Inmaculada Concepción) que enviaran un informe con las evidencias subida a la plataforma del SISMAP del trimestre enero-marzo 2020, ya que este debe ser enviado al SNS por el departamento de Planificación y Desarrollo Regional.

También el Ing. Pedro García les dijo a los directores que enviaran su plan de mantenimiento preventivo y la actualización de los activos fijos, ya que viene otra gestión y debemos estar al día. El compromiso acordado fue que cada director debe darles seguimiento a todos los temas planteados por el Dr. Freddy Abad y los técnicos, enviar un informe de las evidencias subida a la plataforma del SISMAP primer trimestre enero-marzo, solo los hospitales mencionados anteriormente, enviar las evidencias del primer trimestre del POA 2020 enero-marzo para el jueves 4, enviar Plan preventivo y la actualización de los activos fijo entre otros más.

Deja una respuesta