Inauguran Hospital Provincial Pedro E. de Marchena en Bonao

Inauguran Hospital Provincial Pedro E. de Marchena en Bonao

Bonao. – El presidente Danilo Medina entregó, la tarde de este jueves, a la provincia Monseñor Noel, también llamada las Villas de Las Hortensias, el nuevo y moderno hospital Pedro E. Marchena, con una inversión de RD$1,364 millones 931 mil 521.55 pesos dominicanos.
El mandatario recordó que los hospitales tenían condiciones deplorables, salas comunes con 10 y 20 pacientes, por tal motivo, a través de la #RevoluciónSaludRD: “yo me propuse acabar con los almacenes de enfermos”, agregó.
Medina anunció que en pocas semanas inaugurará dos centros emblemáticos de la provincia de Santiago, el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón y el Regional Universitario José Ma. Cabral y Báez.
Medina exhortó a todos los ciudadanos a cumplir con los protocolos sanitarios a fin de coadyuvar a las autoridades a combatir y superar la crisis sanitaria del Covid-19.
Los detalles de la obra fueron ofrecidos por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, quien dijo que el centro asistencial forma parte de los 56 hospitales prometidos por la gestión del presidente Medina.
Explicó que el moderno centro hospitalario está diseñado dentro de la modalidad de hospital seguro, para que pueda soportar sismos de muy alta intensidad.
Pagán también se refirió a que el nuevo centro cuenta con un área de emergencia compuesta por triaje, nebulización, Trauma Shock, cubículos, servicios de emergencia de adultos y pediátricos, 16 consultorios de diversas áreas (ginecología, odontología, generales, pediatría, oftalmología), además consta de un bloque quirúrgico con salas de cirugía, de partos, cada una con su post y pre quirúrgico, con sus equipos con tecnología de primera generación, entre otros.
Destacó que el área de internamiento consta de 150 camas, destacando que estas son de 7 posiciones lo que ayuda a un efectivo manejo de los pacientes de la provincia, además, que beneficiará a los habitantes de los municipios de Rancho Arriba de Ocoa, Villa Altagracia y de las provincias Sánchez Ramírez y La Vega.
En la actividad, el corte de la cinta estuvo a cargo del presidente Danilo Medina, mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del cura párroco Capellán Porfirio Espinal.
Acompañaron al jefe del Estado, además el ministro de Hacienda; Donald Guerrero, el senador de la provincia Monseñor Nouel; Félix Nova, el ministro de Hacienda; Donald Guerrero, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, la directora del centro, Caridad Costa, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú