You are currently viewing Ministerio de La Mujer realiza Taller en esta Regional de Salud

Ministerio de La Mujer realiza Taller en esta Regional de Salud

Con el objetivo de Sensibilizar y capacitar el personal de salud para la aplicación de las Normas Nacionales de Atención a la Violencia Intrafamiliar y a la Uniones Temprana, para una adecuada implementación que incluya el abordaje de la perspectiva de género, el Ministerio De La Mujer realizó en este #SRSCC , el Taller de Norma, Guía y Protocolo Nacional de Atención en materia de Género, Violencia Intrafamiliar, Uniones Temprana, Ruta Crítica y estrategia de trabajo en Redes, dirigido al personal de Primer Nivel de Atención Primaria, de la Regional Cibao Central.

Contamos con la participación de la Dra. Hulda Zorrilla / directora de los Derechos Integrales de la Mujer y a su vez es la representante de la OPM; Licda. Anny Diaz, Enc. Depto. Promoción de Salud Sexual Reproductiva (MMUJER); Licda. Birma Gómez, Depto. Prevención de la Violencia (MMUJER); Dra. Luisa Medrano / Analista Dpto. Sensibilización y Promoción de los Derechos de la Mujer en el Sector Salud. (MMUJER)y la Licda. Rita Aponte / Depto. Atención de la Violencia (MMUJER).

Nuestra encargada de Atención Primaria, Dra. Carmen Jerez, manifestó en nombre de esta regional el agradecimiento hacia ese ministerio por tomarnos en cuenta para seguir fortaleciendo los conocimientos a nuestros colaboradores de nuestra región en especial aquellos que dirigen la puerta de entrada a la salud familiar.

Deja una respuesta