You are currently viewing Presentan Trabajos Finales Comunitarios en el Hospital UCATECI

Presentan Trabajos Finales Comunitarios en el Hospital UCATECI

El pasado viernes 11 de marzo del 2022, la Escuela de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital UCATECI, presentó los trabajos comunitarios realizados por los residentes de tercer año de la especialidad médica.

Esta intervención responde a las líneas estratégicas de Liderazgo y Gestión Académica, Ciencia e Innovación y Responsabilidad Social Universitaria.

Durante la jornada se presentaron los diagnósticos situacionales de salud y agendas barriales con plan de acción a corto, mediano y largo plazo de las comunidades de Arenoso desde el Centro de Zona de Papanao.

En esta importante actividad, nos acompañaron como expertos y autoridades afines los siguientes doctores: Dra. Carmen Liliana Jerez, Encargada de Atención Primaria del Servicio Regional de Salud Cibao Central; Dr. Manuel Coste, director de Área I, del Servicio Regional de Salud Cibao Central; Dra. Rhadaisa Neris, directora de Postrado de la UCATECI; Dr. Benjamín Lara, Gerente de Enseñanza del Hospital UCATECI; Dr. Joel Peñaló Batista, Coordinador de la Residencia de Medicina Familiar del Hospital UCATECI y director de la Escuela de Medicina UCATECI.

También estuvieron presente: Dra. Sileiny Coronado, Coordinadora Zona 13 de la Dirección de área I, SRS Cibao Central; Dra. Aura Peña, Coordinadora Zona 13 de la Dirección de área I, SRS Cibao Central; Además nos acompañaron la Dra. Rocío Artiles y el Dr. Alberto Cepeda, de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria de Puerto Plata.

Esta actividad, estimula y cumple con el propósito de la generación de pensamiento crítico en los egresados de la Escuela de Medicina Familiar del Hospital UCATECI, así como el de entregar al servicio comunitario, personal capacitado en la resolución de los problemas de Salud, para cumplir con la tarea ineludible de prevención y promoción de la salud, con ciencia y conciencia.

Deja una respuesta