You are currently viewing Se reúnen para tomar acciones con casos de dengue

Se reúnen para tomar acciones con casos de dengue

La Dra. Ayadelky Robles se reunió con diferentes autoridades del sector salud de esta región Cibao central, representantes del ayuntamiento y gobernación con el objetivo de prevenir posibles casos de dengue y las acciones que deben tomarse.

Robles indicó que hay trabajar en equipo ante la situación actual que atraviesa el país.

Con la presencia de los epidemiólogos de hospitales y provinciales hablaron de tener control epidemiológico con los reportes oportunos de casos febriles, casos probable de dengue y casos confirmados de dengue, también la realización de los días pertinentes de las pruebas para dengue para su verdadera confirmación.

Además, se acordó trabajar directamente con atención primaria para seguir fortaleciendo la prevención a esta enfermedad febril que afecta a la población en especial a niños y lactantes.

Participaron el director provincial de Salud de La Vega, Dr. Nelson Cosme; Dra. Socorro Pimentel, encargada de centros hospitalarios; Dra. Arielina Félix del dpto. Materno Infantil; Dra. Mercedes Ortega del dpto. Materno; Señor Quico Brito encargado de desechos del ayuntamiento de La Vega; representante de la gobernación de La Vega; representantes de la DPS de Sánchez Ramírez; directores y sub directores de hospitales, entre otros.

Deja una respuesta