You are currently viewing SNS entrega equipos al hospital Columna

SNS entrega equipos al hospital Columna

El doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS, se trasladó al Hospital Municipal Dr. José A. Columna, en Bonao, donde junto a Ayadelky Robles, directora de la regional Cibao Central, suministraron una mesa de operaciones mayores-ginecoobstetra, dos aspiradores quirúrgicos rodables, un esfigmomanómetro rodable, dos máquinas de anestesia de dos gases con monitoreo, dos electrobisturí monopolar/bipolar digital con carro y dos desfibriladores con monitor y paletas externas.

También se dotó al centro de dos carros de paro, una mesa metálica angular rodable para instrumentos, un nebulizador para adultos, dos taburetes metálicos giratorios con espaldar para anestesiólogo, con una inversión de 3.3 millones de pesos, para equipar completamente los dos quirófanos del centro de salud.

El doctor Lama resaltó la importancia de la inversión, la cual fortalecerá la capacidad resolutiva del hospital, para ofrecer un servicio más eficiente a sus usuarios y disminuir las referencias.

《Esta entrega forman parte del compromiso del Gobierno de fortalecer los servicios de salud en la Red Pública, para brindar una atención digna y de calidad a todos los dominicanos 》, enfatizó Lama.

Deja una respuesta