You are currently viewing Dejan en funcionamiento unidad especial para pacientes diabéticos en Fantino

Dejan en funcionamiento unidad especial para pacientes diabéticos en Fantino

Fantino. – El Hospital Dr. Sigifredo Alba Domínguez y la fundación Chronic Care International, dejaron en funcionamiento una unidad especial de seguimiento a pacientes que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, de este municipio de Fantino y zonas aledañas.

El acto contó con la presencia del Dr. Hans Dethlefs, presidente de la fundación Chronic Care International y del director de este centro de salud Dr. Damián Rafael Núñez Adames, quien, a nombre de todos el personal y los colaboradores de este Hospital, agradeció al Dr. Hans Dethlefs por confiar en nosotros para mejorar y prevenir estas enfermedades de tanta incidencia en el mundo y en nuestro país, como son la diabetes y la hipertensión arterial.

Esta unidad de seguimiento a pacientes que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, es el número tres en el país y primera de esta índole instalada en un Hospital de República Dominicana.

La misma estará dirigida por la Dra. Sandra Domínguez, bajo la coordinación del Dr. José Aridio María y un equipo de colaboradores. Contará con un diabetólogo, el cuál brindará consultas los lunes en la tarde y miércoles en la mañana.

El programa arrancará con un promedio de 15 pacientes, los cuales recibirán consultas, exámenes de laboratorios, charlas, visitas domiciliarias y medicamentos.

Departamento de Comunicaciones

14-10-21

Deja una respuesta