You are currently viewing Project HOPE supervisa la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal del Morillo King

Project HOPE supervisa la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal del Morillo King

La directiva de la Fundación internacional Project HOPE en su visita a la República Dominicana fue hasta el Hospital Luis Morillo King en La Vega, donde supervisaron la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal y de madres, lugar que será intervenido e implementado el programa Salvando a los Recién Nacidos y sus Madres de Project HOPE, cuyo enfoque es la disminución de los índices de mortalidad materno neonatal tanto en la capacitación del personal médico como equipamiento de áreas son primordiales para el logro de las metas que tiene el país.

Este programa se desarrolla desde el 2017, siendo la Maternidad San Lorenzo de Los Mina el centro de salud modelo en atención materna-neonatal.
La comisión encabezada por Rabih Torbay, CEO de Project HOPE, acompañado de Carolina Nelson, directora Regional, Teresa Narváez, directora para República Dominicana, Andrea Dunne-Sosa, los donantes internacionales, quienes fueron recibidos por el Dr. Ricardo Elías Melgen, Director de Gestión de Salud de la Población, en representación del Ministro de Salud, el Dr. Martín Ortiz, Director Nacional Materno Infantil del SNS, la Dra. Ayadelky Robles, directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central el Dr. Nelson Cosme, director de la Regional de Salud La Vega y la Dra. Yeliana Escoto coordinadora del departamento de Neonatología del SNS y el Dr. Guillermo Veloz, director del Hospital Regional Morillo King.

Procedieron a visitar la comunidad de Sabaneta, específicamente uno de los Centros de Primer Nivel de Atención, donde Project HOPE desarrolla programa Madre 5 Estrellas y de salud comunitaria, empoderando a las madres y residentes de zonas aledañas en el auto cuidado y control de la información sobre su salud y la del bebé a través de una aplicación tecnológica.

En el encuentro la Dra. Carmen Jerez, encargada de Atención Primaria del Sistema Regional de Salud de agradeció a Project HOPE y donantes por la oportuna intervención en La Vega, por los novedosos equipos donados que han ayudado a aumentar la calidad de atención a los usuarios y sobre los entrenamientos ofrecidos a médicos y enfermeras, así como a promotores de salud comunitaria.

Actualmente Project HOPE trabaja en los tres niveles de atención en La Vega, que incluye 30 Centro de Primer Nivel de Atención, en el Hospital Armida García y Luís Morillo King.

A nivel nacional HOPE ha intervenido tres centros hospitalarios y se propone trabajar, con el apoyo de las autoridades sanitarias locales dos centros priorizados para disminuir los índices de mortalidad.

Deja una respuesta