You are currently viewing SRSCC se reúne con la Pastoral de Salud para socializar acuerdos con el SNS

SRSCC se reúne con la Pastoral de Salud para socializar acuerdos con el SNS

En días pasados el SNS firmó un acuerdo con la Pastoral de la Salud para incorporar a su Red Pública sus centros de salud.

Es por esto que esta regional se reunió con los representantes de La Vega para socializar los acuerdos entre ambas partes.

Destacar que el SNS asumirá los establecimientos de la Pastoral de la Salud, además de vincular y regularizar el personal asignado para un desenvolvimiento transparente de la gestión.

Durante esa firma de alianza, el doctor Mario Lama indicó que esta unión favorecerá a todos los ciudadanos con la ampliación de los servicios de salud a través de la iglesia católica, acercando las atenciones médicas a los usuarios.

El acuerdo además comprende que el SNS establecerá la jornada y horario laboral, suministrará de manera periódica los medicamentos, capacitará al personal y otros complementos, conforme a las funciones del SNS, a los fines de proveer las atenciones adecuadas a los usuarios que demanden servicios médicos en los establecimientos de la iglesia católica.

De igual manera, la Pastoral de la Salud velará y supervisará porque el personal asignado por el SNS cumpla con la jornada y horario laboral, del mismo modo, asumirá los gastos administrativos de los establecimientos, tales como: luz, agua, comunicación, recogida de basura y desechos, mantendrá la limpieza de los establecimientos, además, del mantenimiento y buen funcionamiento de la planta y equipos, entre otras compromisos asumidos.

En la reunión estuvieron presente Dra. Ayadelky Robles, directora regional; María Cristina Moronta, administradora; Dra. Carmen Jerez; encargada atención primaria; Sor Zorcia Luna del CPN Madre Carmen; Sor Ivelisse Vásquez del CPN San Martin; párroco Porfirio Espinal de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes; del Santo Cerro estuvo Antonio Alba; Sor Antonia Rosa de Santa María Soledad; Sor Wanda Ceballos; Sor Juana Rodríguez de La Lima.

Deja una respuesta